Caen Los Cotilinos, banda dedicada a hurtar bicicletas en Soacha y municipios de Cundinamarca

Las autoridades capturaron a 10 integrantes de esta banda delincuencial dedicada al hurto de bicicletas  de alta gama y a la comercialización de estupefacientes en Soacha y otros municipios de Cundinamarca.

Según las autoridades, los sujetos hurtaban residencias y bicicletas de alta gama para luego ser comercializadas ilegalmente en el mercado negro. En un audio interceptado se escucha que uno de los delincuentes  pide tres millones de pesos por un televisor que comercializaba y que legalmente cuesta $5 millones.

Los 10 integrantes de la banda delincuencial  fueron capturados en el desarrollo de la operación “Resplandor” y  y presentadas a las autoridades competentes. Según cifras de la Policía de Cundinamarca en lo corrido de este año se han capturado  más de 2.007 personas por el delito de hurto.

Para las autoridades, los delincuentes  estarían dedicadas a la comercialización y distribución a domicilio de sustancias psicoactivas en el municipio de Tocaima (Cundinamarca). Además, realizaban hurtos a residencias, fincas, casas quintas y condominios en varios municipios del departamento como Soacha, Fusagasugá, Girardot, Tocaima, La Mesa, Anapoima, Apulo y Ricaurte. Incluso, su accionar delictivo se extendía a otros departamentos como Boyacá y Nariño.

Dicen las autoridades que los sujetos  se percataban de que las residencias estuvieran solas y violentaban puertas, rejas, candados, chapas y cercas, para ingresar y hurtar todo tipo de objetos de valor como computadores, tabletas, celulares alta gama, joyas, dinero en efectivo, motocicletas y bicicletas alta gama. Además, cuando veían la oportunidad, también robaban a personas en los corredores viales de dichos municipios.

Foto: Noticias 1