Caen mujeres que distribuían droga en útiles escolares en Soacha y el sur de Bogotá

En un operativo al sur de Bogotá y Soacha fueron capturadas dos personas que hacen parte de esta red delincuencial: Alias la Mona y la Cindy, eran las distribuidoras de los estudiantes, las mujeres fueron puestas a la orden de la Fiscalía.


Un simple marcador pasaría inadvertido para cualquier personan y más aún si lo porta un estudiante pues hace parte de su kit de herramientas escolares. Pero para un policía ya la situación es otra porque gracias a su malicia y análisis de diversas situaciones el uniformado ya sabe que este marcador podría ser falso y contendría una cavidad secreta para esconder marihuana o bazuco.

Esta nueva modalidad donde estudiantes camuflan los estupefacientes con el ánimo de burlar a las autoridades ya quedó al descubierto por parte de la policía. En este caso el marcador hace las veces de “porta pipa”, es decir que guarda herméticamente la pipa con la marihuana lista para fumar.

A principio de este año, los coordinadores de un plantel educativo en el sur de Bogotá dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes al llegar al sitio pudieron confirmar que dos estudiantes, de octavo y noveno grado, vendían marihuana en el colegio por un precio de $ 2.000 y $ 5.000.

Los jóvenes, que tienen 15 años de edad, escondían la droga en el interior de las tapas de sus esferos y de otros útiles escolares para distribuirla sin llamar la atención de los profesores y estudiantes.

El año pasado fueron desmanteladas ocho bandas que utilizaban adolescentes. Y este año han sido capturadas 1.608 personas por fabricación y venta de estupefacientes en entornos escolares. Además, se han incautado 62 kilos de cocaína, 27 de base de coca, 128 de bazuco y 634 más de marihuana.

Fuente: Diario del Cauca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp