El 15 de junio, en el Movistar Arena de Bogotá, la banda mexicana liderada por Saúl Hernández ofrecerá un espectáculo que mezclará nuevas canciones con decenas de himnos. Regresa una leyenda del rock latinoamericano.


El próximo 15 de junio, en el Movistar Arena de Bogotá, la banda mexicana regresa con nuevo material sonoro luego de 25 años. Su nueva canción se titula Heridos, y este concierto en 2019 ofrecerá a los seguidores una mezcla entre himnos históricos y nuevas propuestas.

Caifanes fue el grupo de rock más importante de México y mantuvo ese rótulo por años. Lo prueban más de 3 millones de discos vendidos y un regreso en 2011 que convocó más de 60 mil personas en tres Palacios de los Deportes agotados en el DF mexicano. Paro aún sin los números, nadie duda de que se trata de una leyenda del rock en español.

En Colombia tienen una historia de amor y lealtad. En 1995, se embarcaron en una gira por nuestro país que los llevó a Manizales, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Bogotá junto a Aterciopelados. Esos años navegaban la cresta de la ola de su carrera, pero aún así, se separaron.

Pasaron 17 años hasta que el Estéreo Picnic 2012 los trajo como protagonistas de cartel junto a MGMT y TV on the Radio. Ofrecieron entonces uno de los espectáculos más viscerales que ha visto ese festival. Casi una década después, Caifanes se reencontrará con uno de sus públicos más fieles: Colombia. El escenario será el venue más moderno de Latinoamérica: el Movistar Arena de Bogotá.

Caifanes, Caifanes. Volumen II, El Silencio y El Nervio del Volcán componen una concisa y poderosa discografía. Heridos vio la luz el pasado 8 de marzo para señalar el regreso discográfico de Caifanes. El sonido mantiene su esencia y Saúl Hernández vuelve a invocar a la Raza.

El primer sencillo del nuevo disco de la banda promete sumarse a himnos en español como Maténme porque me muero, Viento, La negra tomasa, Los dioses ocultos, Nubes, No dejes que…, Afuera, Ayer me dijo un ave y más.

Fuente: Revistaarcadia