El equipo de trabajo de la Alcaldía visitó a los vecinos de Gran Colombia, en cumplimiento de la agenda programática de los Consejos de Seguridad, Convivencia y Atención a la Ciudadanía, organizados por la Secretaría de Gobierno todos los jueves del año en curso.


El balance de las reuniones entregado por el mandatario es positivo frente a la participación de la ciudadanía, ejemplo de esto, aseguró: “se han logrado espacios de discusión, análisis y búsqueda de soluciones sobre las bases del respeto y la convivencia”, indicó el alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Moscoso, informó que en los 13 encuentros ciudadanos que se han realizado en lo corrido del año a la fecha se ha logrado escuchar a cerca de 700 personas desde la diversidad de edades, religión, posición política y cultural en general.

“Tenemos programado, junto a los secretarios de Despacho y directores de instituciones descentralizadas, hacer recorrido todos los sectores de Cajicá al finalizar 2014”.

Según el funcionario, los principales temas que han atendido corresponden a quejas sobre microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas, seguridad, vallados y gas natural.

En materia de seguridad, el comandante de Estación de Policía Cajicá, subteniente Alan Avendaño, informó que en días pasados fue demolida una vivienda que estaba siendo utilizada para el consumo de sustancias alucinógenas y químicas en el municipio. Además, aseguró que continuarán realizando los operativos de control y el acompañamiento y servicio a la comunidad en los diferentes sectores.