Por obras viales relacionadas con la construcción de la Estación Bosa del sistema Transmilenio, la adecuación de puentes peatonales y la implementación de la red matriz, la Secretaría de Movilidad del Distrito autorizó el cierre de un tramo de la calzada sur exclusiva del sistema en la Autopista Sur.


Según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el cierre se hará efectivo entre la Calle 63 Sur y la Calle 65 C Sur, sentido Soacha – Bogotá.

Los trabajos de construcción de la Estación y las obras viales comenzaron este martes 18 de noviembre con los cerramientos respectivos y tendrán una duración aproximada de ocho meses.

La Secretaría de Movilidad del Distrito dijo que dentro de las acciones autorizadas está la reubicación de la intersección semaforizada existente en la Autopista Sur con Carrera 77A para el ingreso al barrio Casabianca, la cual se reubicará aproximadamente 200 metros al occidente a la altura de la Calle 65 G Sur.

Así mismo se indicó que el sistema Transmilenio no sufrirá traumatismos ya que para garantizar el servicio se habilitará la calzada exclusiva norte en doble sentido a partir de la Calle 65 C Sur hasta la Calle 63 sur. Los articulados que circulen en sentido Bogotá – Soacha no tendrán ninguna modificación ya que esta calzada no será afectada.

En cuanto a los vehículos particulares, la Secretaría de Movilidad dijo que no se verán afectadas por las medidas tomadas.