Cámara de Comercio de Bogotá, Bavaria y Fenalco apoyarán a tenderos y micronegocios

Serán 5 mil tenderos de Bogotá y la región que recibirán formación en mercadeo, ventas y administración de negocios. La iniciativa conjunta entre la Cámara de Comercio de Bogotá, Bavaria y Fenalco se desarrollará entre agosto y diciembre.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Bavaria y Fenalco, lanzaron una iniciativa destinada a apoyar y empoderar a 5.000 tenderos de la Ciudad y Región en los que la CCB tiene jurisdicción. Esta iniciativa conjunta se desarrollará entre agosto y diciembre del presente año, y tiene como objetivo fortalecer el canal tradicional de tiendas de barrio y micronegocios, contribuyendo al crecimiento empresarial y la reactivación económica en la Región.

La iniciativa se centrará en brindar herramientas de fortalecimiento empresarial, liderazgo, apropiación digital y capacidad productiva con capacitaciones tanto virtuales como presenciales, que abarcarán temas esenciales para la mejora y administración de negocios, tales como formalización, uso de herramientas digitales, contabilidad, estrategias de precios y competitividad, atención al cliente, planificación de negocios, asociatividad y sostenibilidad, entre otros.

Este programa está dirigido a emprendedores, pequeños negocios y el canal tradicional, con el propósito de proporcionarles las herramientas necesarias para prosperar en un entorno comercial en constante evolución. De acuerdo con datos de Fenalco, Colombia cuenta con alrededor de 500.000 tiendas de barrio, que representan el 40% de los comercios del país y dan empleo a cerca de 575.000 personas. Estos establecimientos desempeñan un papel fundamental en el consumo masivo, ya que al menos el 93% de los hogares colombianos realizaron compras en tiendas de barrio en el último año.

Los beneficios de este programa de cooperación, incluyen asesorías y talleres enfocados en áreas relevantes para el negocio como mercadeo, ventas y administración de negocios. La capacitación también abordará temáticas de gran relevancia como empoderamiento financiero, formalización, asociatividad y sostenibilidad.

Ricardo Nates, presidente de la CCB, destacó: «El 97% de las empresas en Bogotá y la Región son micro y pequeñas, incluyendo las tiendas. Estamos especialmente comprometidos en apoyarlas dada su contribución a la actividad productiva y los empleos que generan para miles de familias.»

Para el caso de Bavaria, esta iniciativa forma parte de su programa Emprendedores Bavaria, en el que tiene la meta de beneficiar a 15.000 micronegocios en 2023.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “Las tiendas de barrio y los micronegocios son motores de la economía de nuestro país y por eso hoy tenemos un nuevo motivo para brindar: llevaremos educación financiera, técnicas y modelos de innovación, transformación digital, así como créditos directos para producto y de libre inversión a miles de ellos, para aportar a su crecimiento sostenido y a la mejora de la calidad de vida de sus familias y comunidades”.

Esta alianza estratégica surge a partir de dos iniciativas: “El que tiene tienda que la crezca” de la Cámara de Comercio de Bogotá que el año impactó a más de 1.000 tenderos, y de “Emprendedores” de Bavaria, que tiene como objetivo impactar a 15.000 tenderos este año y a los 300.000 micronegocios asociados a la empresa para 2030. La CCB es allí un aliado clave para beneficiar a 5.000 tenderos en Bogotá y la región circundante.

Foto: referencia – Alcaldía de Bogotá

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.