Teniendo en cuenta que a partir de la fecha se presentarán cambios en la circulación tanto vehicular como peatonal en el sector de la Calle 100 con 15, en donde se dieron al servicio dos nuevos puentes, la Secretaría Distrital de Movilidad da a conocer las acciones y recomendaciones para los ciudadanos que de manera permanente se movilizan por la zona.


El desarrollo de estas actividades se inicia en el eje de la Carrera 19, en donde se vuelve a manejar el tránsito de la manera en que venía fluyendo hasta antes del inicio de las obras de los puentes de la Calle 100 con 15, más exactamente en tres puntos importantes que son:

Avenida carrera 19 con calle 100: En esta intersección, el giro a la izquierda de los vehículos provenientes del occidente de la Av. Calle 100 y que se dirigían al norte por la Carrera 19 queda eliminado, se restituye el flujo de los vehículos que provienen del norte por la Carrera 19 y desean tomar la Av. Calle 100 al oriente. (Véase Mapa 9)

Avenida carrera 19 con calle 106: En esta intersección, el giro a la izquierda de los vehículos provenientes del Norte por la Av. Carrera 19 y que se dirigían al oriente por la Calle 106 queda eliminado, usted podrá tomar al oriente por la Av. Calle 100 tal como se visualiza en el Mapa 9. Se restituye el flujo directo Norte – Sur sobre la Avenida Carrera 19 (Véase Mapa 10)

Avenida carrera 19 con avenida NQS o avenida Novena: En esta intersección, el giro a la izquierda de los vehículos provenientes del Norte por la Av. Carrera 19 y que se dirigían al oriente por la Av. NQS queda eliminado, se restituye el flujo de los vehículos que provienen del sur de la Av. NQS y desean tomar al Norte por la Av. Carrera 19

Manejo peatonal en el sector de la calle 100 con 15: La Secretaría Distrital de Movilidad también plantea un manejo ordenado del flujo peatonal en el sector de la Calle 100 con 15, para lo cual la recomendación a los ciudadanos que utilicen la ruta más corta, haciendo uso del espacio al interior de la glorieta sobre la avenida 100 con 15, en donde se encuentran debidamente demarcados los pasos peatonales seguros.