Las obras se adelantarán en la Autopista Sur sentido Bogotá-Girardot, entre las calles 27 (centro comercial Gran Plaza) y la calle 22 (puente metálico en arco). Durante los trabajos de mantenimiento de la vía se pondrán en marcha un Plan de Manejo de Tráfico que garantiza el tránsito de los vehículos en este sentido.

Como parte del alcance del Contrato de Concesión, VÍA 40 EXPRESS realizará obras de mantenimiento sobre la calzada Bogotá-Girardot en la Autopista Sur, en el sector Gran Plaza en el municipio de Soacha. Estas labores se adelantarán a partir del 31 de agosto y durante el mes de septiembre, de lunes a domingo con el objetivo de finalizar estos trabajos en el menor tiempo posible.

Para la ejecución de estas actividades se presentarán los siguientes cambios en la movilidad en sentido Bogotá-Girardot:

Cierre de 2 carriles en la calzada Bogotá-Girardot y se mantendrá operativo un carril para que los vehículos puedan seguir transitando en este sentido.
-Previa autorización de la Alcaldía de Soacha y de TransMilenio, y en caso de presentarse alto flujo vehicular en la zona, se habilitará un carril de Transmilenio entre las calles 27 y 22.

De acuerdo con Fabián Lacouture, director Técnico de VÍA 40 EXPRESS, “este mantenimiento se ejecuta para conservar la vía en óptimas condiciones de movilidad y se realiza en un momento donde la infraestructura es aún más importante para la recuperación económica y social del país”.

“El desarrollo de estas obras contará con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para cuidar la salud de nuestros colaboradores y usuarios de la vía. Entre los protocolos de prevención se encuentran la toma de temperatura al inicio y al final de cada jornada laboral, capacitaciones de seguridad y autocuidado, la entrega de productos sanitarios y equipo de protección personal, asimismo, los grupos de trabajo estarán conformados por máximo 10 personas, garantizando el distanciamiento físico”, aseguró Lacouture.

VÍA 40 EXPRESS les recuerda a los usuarios respetar la señalización ubicada en la vía y atender a los controladores de tráfico. También, les recuerda los servicios de emergencia con los que cuentan en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.

Mayor información en: https://bit.ly/3lzCWHB