Campaña para evitar el mal estacionamiento de vehículos en las calles de Bogotá

Las autoridades lanzaron una campaña para evitar el mal estacionamiento de vehículos en las calles de Bogotá. Esta situación retrasaría los tiempos de desplazamiento.

El mal estacionamiento de vehículos en las calles de Bogotá tiene un impacto significativo en la movilidad de la ciudad, afectando de manera considerable el flujo vehicular.

De acuerdo con estudios recientes, esta mala práctica reduce la movilidad en un alarmante 54%, lo que se traduce en mayores tiempos de desplazamiento, congestión y dificultades para el tránsito de otros vehículos, especialmente el transporte público y de emergencia.

Ante esta problemática, las autoridades de Bogotá lanzaron la campaña denominada «En mi casa Nos Mueve El Respeto», con la cual se busca mejorar el comportamiento de los conductores y promover una mayor conciencia ciudadana en torno al respeto por las normas de tránsito.

Como parte de esta iniciativa, se incorporaron 100 guías de tránsito adicionales que tendrán la tarea de gestionar el flujo vehicular en diferentes puntos críticos de la ciudad, donde el mal parqueo fue identificado como un factor que contribuye al caos en las vías.

La campaña no tiene como objetivo principal la imposición de multas o la recaudación de dinero a través de las «fotomultas», según las autoridades, la finalidad de estas medidas es más educativa que punitiva. 

Lo que se busca es generar una mayor conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, no solo para mejorar la movilidad, sino también para proteger la vida y seguridad de los ciudadanos. 

Foto:  Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp