Campesinos de Bojacá celebraron su día

Cerca de mil personas provenientes de las nueve veredas de Bojacá, participaron de un sinnúmero de actividades alusivas a la celebración del Día del Campesino, evento organizado por la alcaldesa Ana Eliana García Monroy a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental.


Las familias campesinas gozaron de principio a fin de una variada programación. Todo inició con una eucaristía de acción de gracias, la cual fue enfocada al reconocimiento del campo y las bondades de labrar la tierra. Alegría y mucha energía, acompañaron tan importante celebración.

Los niños participaron del mundo inflable y de pruebas de obstáculos, concursos llenos de recreación y mucha diversión. Los adultos recibieron servicios de salud a través de una jornada extramural de las EPS Cafam y Convida quienes junto al equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, permitieron que la población se beneficiara con acciones de prevención y promoción.

De igual modo, este espacio de integración de las comunidades rurales, fue la mejor vitrina para la comercialización de productos que desarrollan las asociaciones y agrupaciones de familias emprendedoras, las cuales dieron a conocer sus avances y el desarrollo en la trasformación de las materias primas.

En cuanto a la parte cultural, los participantes cantaron al ritmo del mariachi imperial, bailaron con la orquesta Son Latino y disfrutaron de un show de danzas tradicionales gracias al grupo de funcionarios de la administración municipal y a las niñas y niños de la escuela Santa Bárbara.

Es importante resaltar, que los asistentes durante toda la actividad, también jugaron bingo, recibieron detalles y almorzaron en familia.

«Buscamos con esta actividad resaltar el valor de nuestras comunidades campesinas. Siempre queremos que la población de las veredas se sienta parte del progreso y desarrollo de nuestra Bojacá. Estas familias son para este gobierno prioridad y la celebración es el reconocimiento social. Todos los días trabajamos para garantizar educación, salud y bienestar para todos los sectores. Queremos que los caminos rurales estén en perfectas condiciones para que los productos los agricultores los puedan llevar a las centrales mayoristas y estamos cumpliéndole al campo y los campesinos en este frente. Si hay campo tendremos paz”, afirmó la alcaldesa Ana Eliana García Monroy.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp