Previendo la firma de la paz en La Habana y como estrategia para enfrentar el posconflicto en el municipio, la alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, reafirmó la alianza estratégica con la Embajada de Canadá y Cuso International con el fin de implementar el Proyecto de Oportunidades Sostenibles para la Consolidación de la Paz y el Empleo en Colombia – Scope.


Mediante este proyecto se busca ofertar más de 250 cupos en educación técnica laboral y desarrollo de habilidades blandas, beneficiando principalmente a población víctima del conflicto, jóvenes y mujeres de Soacha. Inicialmente se ofrecerá formación técnica y luego se garantizará la inserción laboral.

La alianza se realiza entre una firma privada canadiense, la embajada de ese país y la alcaldía municipal, frente a ello el alcalde de Soacha Eleázar González Casas, aseguró que es una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Cuso International ha llegado a Soacha en un buen momento para generar expectativas de empleabilidad y capacitación técnica laboral”, agregó el primer mandatario.

Este proyecto busca mejorar el crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo en favor de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de contribuir a una paz duradera en Colombia. Tal y como lo afirmó Elizabeth Cadena, directora técnica del Proyecto Scope. “Este proyecto está dirigido básicamente a población vulnerable de Soacha, con el fin de generar una formación a la medida para que el sector privado pueda propiciar oportunidades laborales”.

Para acceder a los cupos, las personas deben pertenecer a estos grupos poblacionales y a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén. El lanzamiento de este proyecto en Soacha se realizará en el mes de mayo donde se explicará de manera detallada los requisitos y sitios para los cursos.