Un mes después de ser entregada, la cancha sintética del Parque Tibanica ya empieza a presentar algunos deterioros. Las fuertes lluvias han dado pie para que la capa que recubre el escenario deportivo se comience a caer, el IMDRS llama a la calma y responde que se empezarán a hacer los trabajos para su reparación.


Esta obra fue la adecuación de dos de las tres canchas que comprenden el parque Tibanica, a cada una de ellas se le instaló un material sintético para que los usuarios tuvieran u mayor comodidad al momento de practicar deportes como microfútbol, baloncesto o incluso tenis. Sin embargo, días después de la entrega de estos campos deportivos, el material sintético comenzó a desprenderse de manera inexplicable tal y como lo denuncian algunos ciudadanos que residen en el sector y se han visto afectados por esta situación (ver: http://bit.ly/1vitzvS)

“El parque tiene muchas fisuras, se está filtrando el agua por debajo, se está levantando la capa asfáltica y sintética de la cancha, por lo que los deportistas no pueden practicar con comodidad su disciplina, queremos preguntarle al Director del Instituto por qué las inconsistencias y qué se va a hacer para arreglarla”, manifestó Hernán Niño, veedor ciudadano de la comuna cinco.

“Todos estábamos contentos porque se suponía que íbamos a tener un lugar en mejores condiciones para hacer deporte, nuestros niños también iban a estar más seguros y no se lastimarían, pero cuando me dijeron que la cancha ya se estaba empezando a deteriorar, luego voy a ver y me doy cuenta que es cierto, entonces digo que es una vergüenza que esto ocurra y pienso también que las obras se hicieron de afán para quedar bien ante la gente”, expresó visiblemente molesto el señor Gerardo Fuquen, habitante de la comuna cinco.

“Ojalá se pongan las pilas y arreglen la cancha rápido porque hay mucha gente que no la ha utilizado, yo cuando vine y la usé me pareció muy bonita pero después volví y me di cuenta que se había dañado, y eso que hace poco la inauguraron”, dijo Cindy Merchán, residente de San Mateo.

Responde director del IMDRS

Al consultarle el problema al Director del IMDRS Daniel Carrillo, hizo un llamado a la comunidad para que tenga tranquilidad y claridad sobre este asunto, manifestando que una vez la administración municipal entregue a la comunidad los cuatro parques que hacen falta, el Instituto recorrerá junto al contratista uno a uno los escenarios deportivos para saber nuevamente el estado en el que se encuentra cada uno de ellos.

“Primero que todo el mensaje es claro a la comunidad, que tenga paciencia ya que también por el tema invernal se han visto afectados estos escenarios, el contratista está en toda la disposición de hacer los arreglos a las canchas a las cuales haya que hacerles las reparaciones, en dado caso de que no sea así, contamos con una póliza que nos cubre cinco años de garantía y estas mismas arreglarían los escenarios donde se presentan estas anomalías”, aseguró Carrillo.

De igual modo, enfatizó que los materiales que se han utilizado para la refacción de las canchas son de buena calidad, no obstante las inclementes lluvias que han caído sobre el municipio en las últimas semanas han deteriorado ostensiblemente la capa asfáltica y han levantado el material sintético gradualmente. Pese a ello, hay que corregir estas fallas y la empresa contratista será la encargada de hacerlo.