Hoy ha sido un día crítico para Soacha en materia de movilidad debido a las manifestaciones que comenzaron antes del mediodía. Sobre la 1:00 p.m. iniciaron los trancones y a esta hora es un completo caos.

Por donde intente salir hay trancón.  Los bloqueos que desde temprano se presentan en la autopista Sur con calle 22 obligaron a los conductores a buscar salidas, pero poco a poco el tráfico se fue represando y a esta hora hay trancones por todo lado: Por la Indumil, San Marón, Ciudad Verde, Portalegre y barrios internos como Amistad y Camilo Torres, entre otros. El caos es total.

“Yo vengo caminando desde Bosa porque no hay transporte y el Transmilenio lo suspendieron como a las 4:00 p.m. Esto la verdad ya es una sinvergüencería porque los perjudicados somos los de a pie”, dijo Jessica Méndez, usuaria que reside en el centro de Soacha.

“Llevo hora y media desde Indumil y apenas voy aquí en la avenida Terreros, esto la verdad ya es el límite. No entiendo por qué no solucionan este tema que nos está perjudicando es a nosotros, los que debemos trabajar, al pueblo; los ricos y los políticos no deben soportar este caos”, dijo Efraín Sepúlveda, conductor de un vehículo particular.

La movilidad de hoy se compara con la que se vivió hace alrededor de 15 días cuando en la salida del puente festivo se bloqueó la autopista Sur. Se recomienda no salir de casa y a quienes regresan, tener paciencia porque las vías están completamente llenas de vehículos.