A escasos cinco minutos del parque central de Soacha, en el sector del Danubio, así se aprecia la vía principal que comunica a miles de personas de barrios y conjuntos de esta zona con el centro de la ciudad.

Residentes del barrio Danubio de la comuna dos, denunciaron el abandono por parte de la Alcaldía Municipal, especialmente en el tema vial. “La vía principal está hecha pedazos y a pesar de las peticiones, no nos responden nada. Los trancones son enormes por el estado de la calle y los daños a vehículos se presentan cada nada”, sostuvo un residente del sector.

Si bien hay puntos más críticos, la vía en su totalidad está deteriorada. “Es una cantidad de huecos horrible y estos días hay un lodazal tremendo porque ha llovido, necesitamos que la Secretaría de Infraestructura la intervenga rápido, nosotros también pagamos impuestos”, añadió un comerciante del Danubio.

 Pero además del estado de abandono de la vía, se suma la invasión al espacio público por parte de los mismos propietarios de negocios y de algunos vendedores ambulantes.

“El poquito andén que hay está tapado en algunos sitios con canecas, canastas y mercancía, entonces uno como peatón debe bajarse a esta vía llena de huecos y barro, además que es muy angosta y es un peligro que un carro lo atropelle a uno”, dijo un peatón.

El llamado es a la Alcaldía de Soacha para que intervenga la vía principal del barrio Danubio, la misma que conecta al centro de Soacha con toda la zona occidental de la ciudad.