El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y la directora General del SENA (e), María Andrea Nieto, entregaron los cheques de capital semilla a 19 mujeres cundinamarquesas que resultaron beneficiadas en desarrollo de la segunda convocatoria abierta del Fondo Emprender, SENA – Gobernación de Cundinamarca.


Los recursos, por un valor total de $1.903 millones (Cundinamarca $1.000 millones de Cundinamarca y $903 del SENA), están destinados a financiar empresas lideraras por mujeres de 16 municipios.

«Desde el comienzo del Gobierno nos propusimos apoyar iniciativas de emprendimiento con las mujeres de Cundinamarca y así lo hicimos en alianza con el SENA a través del Fondo Emprender, es una gran apuesta», expresó el Gobernador Jorge Rey.

En este proceso se seleccionaron 19 planes de negocio en sectores como agricultura, ganadería, caza y silvicultura (12); servicios sociales y de salud (1); hoteles y restaurantes (2); industrias manufactureras (3); otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (1).

Municipios beneficiados

Cajicá, Chaguaní, Cogua, Funza, Gachancipá, La Mesa, La peña, Nimaima, Silvania, Tabio, Venecia, Viotá, Zipaquirá, Fusagasugá, Soacha y Villeta.

El Fondo Emprender es el fondo de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, que ya ha brindado apoyo a 241 empresas en Cundinamarca con recursos cercanos a los $17.500 millones, generando 856 empleos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca