Captura de delincuentes en Cundinamarca, 45 en flagrancia y 4 por orden judicial
Policía, Fiscalía y Ejército desplegaron un operativo con 330 uniformados destinados a la captura de delincuentes en Cundinamarca. Se decomisaron armas, granadas y estupefacientes.
Las capturas se dieron gracias a la intervención desplegada por la Policía en la región del Alto Magdalena, especialmente en los municipios de Girardot, Flandes, Ricaurte y Nilo, donde 330 uniformados se dedicaron de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples planes de seguridad, prevención, movilidad, secuestro, extorsión, turismo y contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y el restablecimiento de sus derechos.
Durante los ocho días de intervención y gracias al trabajo articulado con Fuerzas Militares, Fiscalía, Migración Colombia y autoridades municipales, sumado a los planes diferenciales de prevención, disuasión y control del delito, adelantados por tierra y sobrevuelos aéreos simultáneos, permitieron que no se presentaran hechos de violencia en la Región del Alto Magdalena.
Gracias al trabajo articulado de los policías de diferentes especialidades (Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Tránsito y Transportes, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Antisecuestro y Antiextorsión, Turismo, GAULA y Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes), fueron capturadas 49 personas, 45 en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto, tráfico local de estupefacientes, entre otros delitos.
Igualmente, durante la estrategia del Plan Desarme, se realizaron 5 diligencias de registro y allanamiento en los Municipios de Flandes y Girardot, fueron incautadas 9 armas de fuego, una granada, 150 Kilos de marihuana, 694 gramos de bazuco, 250 cocaína, 1 vehículo recuperado con reporte negativo por hurto y 2 motocicletas.
Reporte Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (MNVCC)
Mi policía del cuadrante realizó solicitud de 8.607 antecedentes a personas, 7.579 a vehículos y motocicletas, se realizaron 4 puestos de control móviles en 50 puntos estratégicos, incautamos 73 armas corto punzantes.
Fueron reportados 179 comparendos, con comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el porte de armas blancas la conducta más recurrente
Despliegue de la Oferta Institucional en Prevención y Educación Ciudadana
Con las diferentes capacidades dentro del área funcional de prevención, se desarrollaron 15 campañas contra el homicidio y el hurto, 5 encuentros comunitarios, 2 fortalecimientos a frentes de seguridad, participación comunitaria como Cine al Parque, contra el Secuestro y la Extorsión, Plan Desarme, Programa Abre tus Ojos (contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes).
Por último, se informa a los ciudadanos de la Región del Alto Magdalena que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp