La captura en Girardot se dio porque un hombre disparó contra una vivienda, pero uniformados lo interceptaron y le hallaron dos armas de fuego ilegales con munición, y una motocicleta.

La captura se presentó en el barrio Santa Mónica del municipio de Girardot, donde gracias a la oportuna información de la comunidad y direccionados por la central de radio, permitieron en una rápida reacción que los uniformados identificaran al presunto agresor de realizar varias detonaciones a una vivienda del sector.

Inmediatamente se generó una persecución que permitió interceptar y capturar a un hombre, a quien mediante el registro le fueron halladas e incautadas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, 12 proyectiles, 6 de ellos percutados y la inmovilización de la motocicleta en la que pretendía emprender la fuga.

El hombre de 31 años de edad fue judicializado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Estos resultados obedecen al trabajo desplegado en articulación con hombres y mujeres de las diferentes especialidades, a través del compromiso con la ciudadanía y vocación policial, el objetivo de salvaguardar y garantizar el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a poner en conocimiento cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea emergencia 123, el número telefónico del cuadrante, como también la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.