Capturado peligroso delincuente en Cundinamarca, heredó el actuar criminal de su padre
Fue capturado un peligroso delincuente en Cundinamarca, gracias a información suministrada a los policías del cuadrante. Tiene antecedentes por hurto, porte ilegal de armas, extorsión y homicidio.
Policías del cuadrante lograron capturar en flagrancia a alias ‘Diomedes’, quien es sindicado por la ciudadanía de ser el dinamizador de varios delitos como hurto, lesiones personales con arma de fuego, extorsión y homicidios selectivos, por la disputa del tráfico de estupefacientes en el municipio de Ambalema.
La captura se presentó cuando la Policía del Cuadrante realizaba actividades de patrullaje en la zona centro del corregimiento de Cambao, municipio de San Juan de Rioseco, en Cundinamarca. En ese momento, un ciudadano informa por vía telefónica que observó a un sujeto a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa, en la estación de servicio Biocash.
Es así como uniformados del cuadrante sorprenden a alias ‘Diomedes’, quien intentó huir del sitio al observar el cerco policial, y sin poder escapar, en presencia de los policías, decidió desenfundar su arma de fuego para arrojarla al lado de un vehículo.
Además, no portaba la respectiva documentación del arma de fuego para porte o tenencia. Alias ‘Diomedes’ fue capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Por lo anterior, se logra demostrar su culpabilidad y materialización del delito.
Alias ‘Diomedes’ presenta varias anotaciones por diferentes delitos como homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y deserción militar. Por otra parte, es el considerado heredero del grupo delincuencial ‘Los Pitufos’, de Ambalema, Tolima.
Así las cosas, dicen las autoridades, heredó el emporio criminal que dejó su padre – alias Pitufo, cabecilla principal de la banda Los Pitufos. En el 2016, fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Armero-Guayabal por la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, uso de menores de edad en la comisión de delitos y porte de armas de fuego.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar, a través de la línea de emergencia 123, o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp