[VIDEO] Venezolano controlaba venta de estupefacientes en un sector de Soacha, pero la Policía lo capturó

El hombre pertenece al grupo delincuencial Los Moscos y tenía inundada de bazuco una zona de Soacha. Se ganaba 6 millones de pesos semanal.

La Sijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un golpe contundente contra el tráfico de estupefacientes en Soacha. Mediante una diligencia de allanamiento, se logró la captura de un hombre clave en la estructura criminal conocida como ‘Los Moscos’.

La captura se realizó en el barrio Los Olivos de la comuna tres de Soacha, donde se ubicó al ciudadano extranjero identificado como ‘Alias Jimmy’. Este individuo, con antecedentes por hurto y receptación, es señalado de ser integrante activo y fundamental del Grupo Delincuencial Común Organizado  ‘Los Moscos’. Se le atribuye el control territorial de la red de distribución de estupefacientes en el barrio los Olivos, donde dinamizaba la venta de drogas, principalmente bazuco en pequeñas cantidades. Se estima que las ganancias ilícitas de esta actividad criminal ascendían a aproximadamente $6.000.000 semanales.

Las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, junto con 8 cartuchos calibre 38; 290 dosis de bazuco, $38.000 pesos en efectivo, una gramera, cuadernos con registros detallados de sus cuentas ilícitas, un teléfono celular, clave para la coordinación de sus actividades, diversos elementos utilizados para la dosificación de estupefacientes.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación; luego, en audiencia de control de garantías, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Policía Metropolitana de Soacha, en lo corrido del año 2025 van 337 personas capturadas por tráfico de estupefacientes. Además, se han incautado 20.659 dosis de marihuana, 4.273 dosis de bazuco y 1.312 dosis de base de cocaína, debilitando significativamente las redes de microtráfico en la región.

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Soacha, reitera su firme compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, por eso invitan a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

Foto: captura de pantalla Policía

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp