Dos reconocidos vendedores de armas a bandas delincuenciales de la localidad de Bosa y el municipio de Soacha fueron capturados por agentes de la Sijín, señalados de suministrar armamento para actividades delictivas como el sicariato, el asalto y la intimidación a personas.


“Este es un golpe importante porque las personas capturadas son reconocidos dentro del hampa criminal en la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, como los mayores proveedores y distribuidores de armas y municiones para las bandas delincuenciales de microtráfico, sicariato, hurto callejero, atraco y asalto”, dijo el coronel Flavio mesa, comandante de Policía del departamento.

Los capturados fueron Nelson de Jesús Orozco, alias ‘El Armero’ y su hijo alias ‘El Mono’, quienes según las autoridades, utilizaban una bicicletería como fachada para realizar sus negocios. En el lugar se hallaron dos armas de fuego y munición de diferentes calibres, al igual que herramientas y elementos para el mantenimiento y la fabricación de armas de fuego artesanales.

Fueron cuatro meses de investigación, a través de los cuales se logró identificar claramente como los capturados estaban vinculados de manera directa a esas organizaciones delictivas, especialmente con vender y recalzar municiones, y arreglar y alquilar armas para diferentes actividades de la delincuencia.

Personal de investigación criminal del municipio de Soacha logró establecer el accionar delictivo, solicitar la orden de registro y allanamiento, y posteriormente capturar a alias El Armero y alias El Mono, quienes serán procesados por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía.