Capturados en flagrancia por quemas a cielo abierto en Altos de la Florida, Soacha

Luego de un trabajo investigativo, capturaron a once personas realizando quemas a cielo abierto en Altos de la Florida en Soacha, al parecer para extraer carbón vegetal.

La Policía Metropolitana de Soacha también está en la tarea de ayudar a la mitigación de los incendios forestales ocasionados en la ciudad. En las últimas horas y gracias a la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en conjunto con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se logró la captura de 11 personas que realizaban quemas ilegales.

El hecho sucedió en la vereda Chacua, sector Altos de la Florida, donde 11 personas, entre ellas dos de nacionalidad extranjera, fueron capturadas en flagrancia realizando una quema descontrolada a cielo abierto para extraer carbón vegetal.

La acción que estaban llevando a cabo estaba generaba graves daños ambientales, afectando la preservación de especies nativas de Soacha como la Alondra Cornuda, Gavilán Maromero y Búho Sabanero.

Se les incautaron 99 bultos de carbón y se logró establecer que estas personas producían 10 toneladas de carbón semanalmente, avaluados en 20 millones de pesos.

Las once personas fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp