Capturados sujetos que envenenaban perros para asaltar casas en Silvania y Granada Cundinamarca

Lo primero que hacían era rondar la zona para identificar a las víctimas, luego llegaban y envenenaban a los perros para evitar que estos los delataran.

Según las autoridades, los delincuentes buscaban horas adecuadas para ingresar y robar a propietarios y habitantes de casas del sector rural de los municipios de Silvania y Granada.

Los delincuentes llevaban pedazos de carne con veneno para darle a los perros y evitar que estos ladraran y alertaran a los ocupantes de las viviendas.

Una vez los perros ingerían el veneno, ingresaban con armas e intimidaban a quienes estaban en las casas y los obligaban a entregar todos los objetos de valor. Igualmente eran sometidos a maltratos físicos y sicológicos, incluso algunas víctimas contaron que fueron atadas de pies y manos.

Tras identificar a los sujetos que asaltaban viviendas rurales en Silvania y Granada, Policía y comunidad se unieron para capturar a los bandidos. Fue así que comenzó la investigación para dar el golpe.

Según las autoridades, los sujetos utilizaban radioteléfonos de largo alcance para evitar ser detectados por las autoridades y no dejar rastro de sus fechorías.

Los detenidos fueron entregados a autoridades judiciales.

Foto: Policía

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp