Capturan a tres personas por explotación ilegal de yacimientos mineros en Cundinamarca

El Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en articulación con Inteligencia Policial y la CAR, lograron la captura de tres personas por el delito de explotación ilegal de yacimientos mineros y otros materiales, en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

Las autoridades lograron intervenir una unidad de producción minera que estaba operando sin los permisos reglamentarios, como título minero y licencias ambientales para la extracción de carbón; asimismo, la captura de tres personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

La mina producía alrededor de 6.000 toneladas de carbón al año, lo que generaba aproximadamente 2.000 millones de pesos en ingresos. Esta actividad se desarrollaba de forma irregular, pues al no contar con los permisos para su funcionamiento, no cumplían con la normatividad y ponían en riesgo la vida de las personas que extraían carbón en este lugar.

“Con este tipo de actividades logramos preservar y conservar el medio ambiente, además de evitar accidentes que puedan ocasionar vulneración a la vida e integridad de las personas y sus familias, así como la contaminación de quebradas y ríos, producto del debilitamiento del suelo e inminente riesgo de deslizamiento”, dice el comunicado.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...