Capturan a uno de los más buscados de Cundinamarca, cayó en Bogotá

Agentes de policía capturaron a Gabriel Ignacio Cruz Bravo, uno de los más buscados de Cundinamarca. Era requerido por homicidio.

Contra Gabriel Ignacio Cruz Bravo había una orden judicial por el delito de homicidio, por eso fue capturado en Bogotá.

Según las autoridades, el hombre pertenecía al grupo delincuencial común organizado ‘Los Puyicas’, estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Girardot, Flandes y Ricaurte.

Gabriel Cruz se encuentra en el volante de los más buscados de Girardot y se ofrecía por información que permitiera su captura hasta 30 millones de pesos. Dicen las autoridades que es el responsable del homicidio perpetrado con arma de fuego en Flandes, Tolima, el 2 de julio del 2023, contra Fredy Alexander Bohórquez Ayala.

El capturado se había desplazado a la ciudad de Bogotá, específicamente a la localidad de Puente Aranda, con el fin de evadir a las autoridades, que le venían siguiendo la pista en la provincia del Alto Magdalena, en Cundinamarca.

Actualmente estaba en curso los trámites con el fin de expedir la notificación azul de Interpol, contra esta persona, teniendo en cuenta, que, según información de inteligencia, Gabriel Cruz pretendía abandonar el país.

Los ‘Puyicas’ era una organización multicrimen que estuvo conformada por más de 15 personas, cuyas actividades delictivas más recurrentes eran el tráfico de estupefacientes, tráfico, porte de armas de fuego, desplazamiento forzado, realizaban amenazas contra los ciudadanos, instrumentalización de menores de edad, entre otros, materializados en los municipios de Girardot, Flandes y Ricaurte.

En octubre del 2023, el Departamento de Policía Cundinamarca materializó 3 diligencias de allanamiento contra esta organización criminal en los municipios de Flandes, Tolima, y Girardot, logrando la captura de 8 de ‘Los Puyicas’.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho que afecte a la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp