Capturan al soldado que habría asesinado a su compañero con arma de fuego

Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía y el Ejército, se dio con el paradero del soldado que habría asesinado a su compañero de 22 años de edad. La captura se llevó a cabo en la Calera.

Luego de un amplio despliegue por parte del Ejército Nacional y la Policía, se logró la captura de Yan Carlos Ocasal Bonilla, presunto responsable del asesinato de Julio César Aguirre Aguirre, un joven soldado de 22 años de edad que perdió la vida el pasado jueves 4 de mayo por dos impactos de bala.

La captura se llevó a cabo en el municipio de La Calera, luego de seguir varias pistas que arrojaban el refugio de este sujeto en los cerros de Cundinamarca.

“El soldado Ocasal Bonilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes que adelantan el proceso de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, se observó en un comunicado de prensa del Ejército Nacional de Colombia.

El fusil que cargaba el soldado y con el cual fue asesinado el joven, se recuperó en el momento de la captura. Por su parte el presunto asesino quedó en manos de la Justicia Penal Militar, donde se esclarecerá las causas del asesinato.

Familiares de la víctima piden a las autoridades que se haga justicia y que se brinden más detalles de lo sucedido.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp