Capturan a cinco personas dedicadas al secuestro de comerciantes en Soacha

En medio de un trabajo investigativo se logró la captura de ‘Los Buldozer’, dedicados al secuestro de comerciantes en Soacha. Usaban menores de edad como instrumento para las operaciones.

Gracias al desarrollo de múltiples actividades investigativas, se materializaron tres capturas por orden judicial y dos aprehensiones a menores de edad en el municipio de Soacha.

Estas personas eran instrumentalizadas para delinquir en la banda delincuencial conocida como “Los Buldozer”, serían responsables del secuestro y tortura de dos comerciantes oriundos del municipio Castilla La Nueva, en el departamento del Meta. 

De acuerdo a la denuncia instaurada por las víctimas, en el mes de marzo iniciaron negociaciones a través de una red social con alias “Emilio”, líder de la organización, a fin de concretar la adquisición de maquinaria amarilla a muy buen precio, transacción que se llevaría a cabo en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Al reunirse con el supuesto vendedor, fueron sorprendidos y amenazados con armas de fuego, siendo retenidos contra su voluntad y torturados para exigir $180.000.000 millones de pesos a cambio de su liberación. 

Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que observó el secuestro y entregó características de los delincuentes y del vehículo, las unidades del Grupo de Antisecuestro y Extorsión del Gaula y otras capacidades institucionales, desplegaron un operativo que obligó a los secuestradores a liberar a los comerciantes. 

Dentro de la investigación se dio a conocer que las víctimas entregaron sus claves de tarjetas débito, y con estas los delincuentes realizaron retiros en cajeros electrónicos por los valores máximos permitidos.

De igual manera, compraron varios bonos de regalo en diferentes centros comerciales del municipio para después ser canjeados por productos.

Es importante mencionar que los capturados también presentaban antecedentes penales por delitos como secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, lesiones personales, tortura, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir, estafa y homicidio. 

La Policía Nacional, invitó a la comunidad a denunciar de manera segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165, ‘yo no pago, yo denuncio’.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp