El concejal es solicitado por el Juzgado primero penal municipal mixto de Soacha.

Unidades de la Sijin capturaron al concejal y excandidato a la Alcaldía de Sutatausa, Agustín Rodríguez Silva, cuando ingresaba a una sesión del Concejo.

La captura se hizo efectiva por orden judicial y obedece a su presunta participación en el homicidio del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, asesinado en el mes de diciembre de 2019.

Es importante recordar que el pasado 3 de diciembre fue asesinado el alcalde electo de Sutatausa. Desde ese momento se dio inicio a las investigaciones para esclarecer el hecho, incluso se realzaron  diligencias de registros y allanamiento, afectando al grupo delincuencial “Los Cacharros”.

El concejal Rodríguez Silva resultó involucrado en la investigación como presunto responsable del hecho, por eso unidades de la seccional de investigación criminal de Cundinamarca realizaron la captura por orden judicial del cabildante y excandidato a la alcaldía de Sutatausa.

El concejal es solicitado por el juzgado primero penal municipal mixto de Soacha. Cabe resaltar, que el cabildante fue contendiente político de la víctima en las pasadas elecciones por la Alcaldía de Sutatausa, siendo actualmente concejal de dicho municipio.

Por consiguiente, esta persona fue puesta y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y/o fabricación de armas de fuego.