Una captura se produjo  luego del robo a un Justo & Bueno. Otra, la comunidad detuvo a  un sujeto por robarse un celular, y en comuna cuatro se capturó una persona por agredir con machete a dos uniformados.   

En el primer caso se logra la captura de un hombre de 21 años, de nacionalidad venezolana, el cual ingresó al supermercado Justo & Bueno del barrio Julio Rincón, intimidando a empleados y usuarios con un arma de fuego para hurtar el dinero producto de la venta del  establecimiento; gracias a información oportuna de la ciudadanía y a la rápida reacción de la policía del cuadrante, este sujeto fue interceptado y al momento de realizarle el registro personal se le haya en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Egól, sin número de serie y con munición para la misma.

El segundo caso, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de registro y control en el barrio Las Quintas sector Capilla,    notan la presencia de un sujeto de 19 años de edad con actitud sospechosa, a quien al momento de solicitarle un registro personal se le haya en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 38 con 4 cartuchos para el mismo, motivo por el cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada.

En la comuna seis, calle 22 con carrera 6 este,  se logró la captura de una persona por hurto y porte de armas de fuego, gracias a la llamada que realizó un ciudadano quien manifiesta que la comunidad aprendió un sujeto de 24 años de edad que  había hurtado el teléfono celular a una mujer, empleando un arma de fuego tipo revolver calibre 32. Al momento de llegar la patrulla del cuadrante se evidencia que la comunidad lo tiene retenido y junto a él se encuentra un revólver con empuñadura de madera color café, y  en su interior portaba 2 cartuchos calibre 32; así mismo la víctima lo señala de haberle hurtado su celular.

Un caso más se presentó por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público. Los hechos ocurrieron en el sector de Rincón de Lago, barrio El Progreso.  Mientras se realizaban labores de patrullaje, la ciudadanía informa que unos policías que se encontraban de apoyo en el lugar estaban siendo agredidos por un grupo de personas, entre ellas el ciudadano  detenido, quien se encontraba indocumentado y al tratar de emprender la huida es capturado por el cuadrante de ese sector, hallándole en su poder un arma de fuego tipo escopeta. Este sujeto de 21 años de edad es señalado por los uniformados lesionados y por la comunidad como uno de los autores de las agresiones a los policiales y los daños causados a la motocicleta de la institución  con objeto cortopunzante (machete). Dos uniformados  recibiendo contusiones en varias partes del cuerpo, uno de ellos fue lesionado en la mano derecha y el brazo izquierdo, y su compañero en la mano  y oído Izquierdo.

Con estas capturas la Policía logró  mitigar delitos que afectan directamente a la ciudadanía del municipio de Soacha.

“Continuaremos fortaleciendo los planes e incrementando los operativos con el objetivo de prevenir, contrarrestar y neutralizar cualquier acción que afecte a la convivencia y seguridad ciudadana”,  mencionó el teniente coronel, Richard Leonardo Mejía Cortez,  comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.