Capturan en Soacha a sujetos dedicados al microtráfico y al alquiler de armas

Ocho personas capturadas, dos casas desmanteladas y una importante incautación de estupefacientes y armas de fuego, fue el resultado que dejaron dos operativos adelantados en Soacha en los últimos días por parte del Departamento de Policía de Cundinamarca.


pp-145.jpg

Las acciones se realizaron con el objetivo de contrarrestar delitos de alto impacto, como el homicidio, el hurto y el tráfico de estupefacientes, en sintonía con los planes de la Gobernación del departamento, que busca reducir al máximo estos delitos, así como las lesiones dolosas y la violencia de género.

Durante los allanamientos fueron incautadas ocho armas de fuego y varias dosis de cocaína, bazuco y marihuana, halladas en las dos casas que eran utilizadas para el expendio de estupefacientes. Las labores policivas también lograron la captura de una persona, que según las primeras investigaciones se hacía pasar como policía e incluso tenía un carnet falso con el que podía ingresar a las estaciones de Transmilenio, y allí engañar y hurtar a los usuarios del sistema.

Puestos de control, tomas masivas en diferentes puntos y allanamientos con la participación de toda la capacidad de la Policía en Soacha, fueron algunas de las estrategias utilizadas para lograr el golpe. Fue así como durante un mes de labores de inteligencia e investigación criminal conjunta entre Fiscalía y Policía, se pudo establecer que dos viviendas, ubicadas en el Centro del municipio y en Cazuca, eran utilizadas para el expendio de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la venta de drogas se extendía hasta establecimientos públicos del centro de Soacha y varias instituciones educativas del sector. Al parecer, la casa también se prestaba para el alquiler de armas de fuego y se investigará si en su interior se cometieron delitos como homicidios.

En total, para el desmantelamiento de la red criminal se hicieron dos allanamientos. Los dos capturados son hombres adultos, a quienes les fueron incautados dos revólveres calibre 38 hallados en su poder. Uno de ellos, que se dio cuenta del operativo, intentó huir pero fue capturado por miembros del cuadrante de la Estación de Policía de Cazuca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp