Un proxeneta es una persona que induce a otra a ejercer la prostitución y se beneficia de las ganancias económicas que se obtienen de esta actividad. Fueron capturadas doce personas que presuntamente se dedicaban a este oficio en Cunday, Carmen de Apicalá y Soacha.


Doce personas fueron privadas de la libertad, porque presuntamente hacían parte de un grupo de proxenetas que delinquía en Cunday, Carmen de Apicalá e incluso Soacha. Ya se ha recogido material probatorio y el hecho está siendo investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Las capturas se efectuaron en las poblaciones tolimenses y los presuntos delincuentes fueron enviados a la estación de Policía de Melgar en donde están custodiados bajo estrictas medidas de seguridad mientras son individualizados y judicializados.

Se cree que bajo engaños, estas personas indujeron a algunas jóvenes a ejercer la prostitución. Una vez las mujeres estaban involucradas, las obligaban a permanecer allí bajo amenazas. El operativo fue direccionado por autoridades capitalinas, y los doce detenidos fueron presentados ante un juez con función de garantías, se espera que pronto se tome una decisión que determine si serán enviados a un centro carcelario del Tolima o serán trasladados a la capital de la república.

Fuente: Ondas de Ibagué
Fotografía de apoyo: Larazon.com