Los sujetos le robaron el acordeón que está avaluado en 10 millones de pesos, y luego le exigieron  1.500.000 pesos para devolvérselo.

Un operativo policial llevado a cabo en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, a cargo de unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del departamento, permitió capturar dos hombres que estaban extorsionando a un músico.

Según las autoridades, los dos hombres simularon estar varados en la vía Mesitas del Colegio – San Antonio de Tequendama. El artista transitaba por dicha carretera y se detuvo para ayudar a los sujetos.

Una vez se detuvo el músico y fue a ayudarles, los dos sujetos le robaron el acordeón avaluado en 10 millones de pesos.

Posteriormente los hombres le pidieron al artista $1.500.000 para devolverle el instrumento, a cambio de no venderlo. El dueño del aparato avisó a la Policía y de inmediato los uniformados planearon un operativo para citar a los dos hombres y así lograr capturarlos.

El operativo de captura se realizó en pleno parque principal de Soacha. A los sujetos les incautaron dos celulares con los que realizaban las llamadas para la extorsión y uno de ellos enfrenta una investigación por el delito de tráfico de dinero falso. A los sujetos se les ordenó casa por cárcel y deberán responder por el delito de extorsión.