Capturaron peligrosos sicarios en Cundinamarca
Cinco sujetos dedicados a comercializar armas de fuego, asesinar personas y traficar estupefacientes, cayeron en manos de las autoridades en Cundinamarca.
La Sijin Cundinamarca, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado Los del Paso, donde se resalta la captura de alias Lelo, jefe de esta organización criminal y quien presuntamente sería el autor de homicidios bajo la modalidad de sicariato, en la región del Alto Magdalena.
Este grupo delincuencial se dedicaba a la comercialización de armas de fuego y sus partes, las cuales se estarían utilizando para la comisión de delitos como homicidio y hurto, así mismo, al tráfico de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de servicio express y domicilio.
Durante cerca de un año, agentes encubiertos lograron recolectar suficiente elemento material probatorio y evidencia física para emitir las ordenes de registro, con la interceptación de líneas telefónicas y entrevistas a fuentes humanas no formales y se logra ubicar el domicilio de los sindicados, establecer el rol criminal de cada uno y el modus operandi de ‘Los del Paso´.
Durante la actividad de registro y allanamiento, en los barrios Barzaloza y Piamonte de Girardot, fueron incautadas tres armas de fuego tipo revolver, una escopeta, un armazón para escopeta en madera, cartuchos para fusil galil 556, base de coca y marihuana listos para su distribución.
Por otra parte, este grupo tenía rentas criminales de más de 30 millones de pesos mensuales, producto del microtráfico y la comercialización de armas de fuego en la región del Alto Magdalena.
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar, a través de la Línea de Emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp