La CAR devuelve animales silvestres a su hábitat natural
La CAR confirmó que 46 animales silvestres que habían estado en proceso de rehabilitación fueron liberados.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) liberó 46 animales silvestres que fueron rescatados y entregados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), ubicado en el municipio de Tocaima, para su debido proceso de rehabilitación, siendo esta la primera liberación de fauna silvestre del 2024 en el país.
Algunos de los animales que fueron liberados son: 2 búhos moteados, 1 búho orejudo, 3 ñeques, 2 tucanetas, 12 periquitos, 1 perezoso, 11 tortugas tapaculos, 12 zarigüeyas y 3 armadillos. Esta liberación fue lograda con el acompañamiento de profesionales, médicos veterinarios, zootécnicas y biólogos que operan en la CAV.
En la actualidad, el Centro de la Atención y Valoración de fauna silvestre acoge a más 707 animales entre aves reptiles, mamíferos y una tarántula; algunos de ellos siendo rescatados en malas condiciones a consecuencia de los incendios forestales.
El propósito del CAV es que con el trabajo conjunto con la CAR, se logra liberar más fauna silvestre en diferentes zonas de Cundinamarca; se espera que la próxima liberación se lleve a cabo en las inmediaciones del municipio de Guatavita.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp