CAR suspendió chatarrizadora en Soacha por impacto ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, suspendió una chatarrizadora en Soacha, determinando que la actividad genera posibles afectaciones ambientales y no cumple con las normas de uso del suelo.

La CAR Cundinamarca ordenó la suspensión inmediata de las actividades de una chatarrizadora de vehículos ubicada en Soacha, debido a la posible afectación de recursos naturales como el suelo, el aire y el paisaje. Según el informe técnico de la Dirección Regional Soacha de la CAR, la empresa realizaba la desintegración de automotores sin medidas adecuadas de disposición de residuos, lo que representaría un riesgo ambiental.

Además, se identificó que el predio donde operaba la chatarrizadora no es compatible con esta actividad según el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) del municipio de Soacha.

“La medida es de ejecución inmediata y se aplica sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar. Su incumplimiento será casual de agravación de la responsabilidad en materia ambiental”, afirmó César Augusto Rico Mayorga, director de la regional Soacha de la CAR.

Entre las principales razones por las cuales la CAR suspendió la chatarrizadora en Soacha, está la generación de residuos peligrosos, así como el impacto visual negativo debido a la acumulación desordenada de productos y subproductos a la intemperie, lo que alteraría la armonía del entorno.

La CAR Cundinamarca indicó que la suspensión se mantendrá mientras se consolida un informe técnico más detallado que permita esclarecer si existen otros impactos ambientales y si es necesario imponer nuevas sanciones.

Foto: CAR

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp