CAR trabaja para conservar el parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita

La magia ancestral de la Leyenda del Dorado se puede descubrir en el parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita, gracias a la CAR y la comunidad indígena de Sesquilé.

El Parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita y Cuchila de Peña Blanca se encuentra en el departamento de Cundinamarca. Es un lugar sagrado y mágico con 113 hectáreas que resguarda la fantástica leyenda del Dorado e invita a conocer el tesoro cultural y natural de Colombia.

La enigmática Laguna de Guatavita recibe aproximadamente 3.000 visitantes al año, se ubica en el municipio de Sesquilé, a 70 kilómetros de Bogotá, y se puede acceder en automóvil o transporte urbano.

El parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la riqueza histórica y natural de la región a través de caminatas guiadas, rodeadas de impresionantes paisajes y el canto de las aves.

Según la mitología Mhuysqa, fue el escenario de antiguos rituales donde el cacique se sumergía en las aguas color verde esmeralda, cubierto en polvo de oro para ofrecer preciosos tesoros a los dioses. Esta historia ha fascinado a generaciones y ha dejado una huella indeleble en el patrimonio cultural.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) trabaja de la mano con la comunidad indígena de Sesquilé para conservar y preservar este destino mediante buenas prácticas de turismo sostenible con el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de esta riqueza cultural.

El ingreso al Parque Ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita tiene un costo de $18.000 pesos para personas nacionales, de $25.500 pesos para extranjeros. El recorrido dura aproximadamente 2 horas e incluye relatores nativos de la leyenda del Dorado.

Foto: CAR

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp