El capturado, conocido como alias “Negro”, es señalado de asesinar el pasado 19 de julio a su pareja sentimental, también de nacionalidad venezolana, en el sector de Portalegre en Soacha.

El responsable fue identificado y de inmediato se expidió  una orden judicial para lograr su captura, por eso uniformados de la Policía detuvieron  en Cazuca a alias «Negro», natural de Venezuela (estado Bolívar), señalado de asesinar con arma cortopunzante a Rosa Angélica Ramos Lozano, de nacionalidad venezolana, por motivos pasionales.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Gilbert Saim Moreno Sanabria, de 33 años, señalado como posible autor del crimen de su compañera sentimental Rosa Angélica Ramos, el pasado 19 de julio en horas de la madrugada.

La Seccional de Fiscalías, en menos de 30 horas, logró la identificación y captura, con apoyo del Departamento de Policía de Cundinamarca, del presunto feminicida, quien fue visto por testigos cuando pretendía huir de las autoridades en el municipio de Soacha.

El delegado del ente acusador en la audiencia pública indicó que estas dos personas, ambas de nacionalidad venezolana, en aparente estado de embriaguez discutieron después de salir de una reunión a eso de las 3 de la mañana, por una relación sentimental que el posible agresor parecía sostener con una vecina cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Según lo narrado por el fiscal que asumió el caso, tanto la víctima como el presunto victimario se habrían encerrado en una habitación y continuaron la discusión hasta las 6 de la mañana, momento en el que se presume que con un arma cortopunzante, Moreno Sanabria atacó a su compañera provocándole la muerte.

Por el delito de feminicidio agravado, el investigado permanecerá recluido en la cárcel Modelo en Bogotá.

Fuente: Fiscalía