Cárcel para dos hombres señalados de atentar contra un policía durante un hurto en Bogotá
Los procesados habrían abordado al policía cuando se dirigía a su vivienda y le propinaron varias heridas con arma cortopunzante.
La Fiscalía judicializó a dos hombres acusados de atentar contra la vida de un policía durante un hecho de hurto ocurrido en el barrio Modelia de Bogotá el pasado 20 de enero de 2026.
- (Le puede interesar: Un control cualquiera terminó destapando un homicidio en el sur Bogotá)
Los elementos materiales probatorios recopilados por el ataque con arma cortopunzante del que fue víctima un mayor de la Policía Nacional, permitieron la judicialización de los presuntos responsables.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá les imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas y en grado de tentativa.
El intento de homicidio ocurrió el pasado 20 de enero, en inmediaciones del parque Modelia en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, cuando la víctima se dirigía a su lugar de residencia. En ese momento fue abordado por los procesados, quienes salieron de unos arbustos y se abalanzaron sobre él con el objetivo de hurtarle sus pertenencias.
Según las autoridades, la víctima fue intimidada con un arma traumática y una cortopunzante para que entregara sus elementos de valor, entre ellos un celular, una pulsera, una cadena de oro, un reloj y dinero en efectivo.
El uniformado fue arrojado al piso y en medio de un forcejeo le propinaron cerca de 11 heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro médico donde le salvaron la vida.
En las audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos y por disposición de jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Los dos hombres fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en diferentes sectores de Bogotá en cumplimiento de órdenes judiciales.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.
Foto: Policía de Bogotá

