Al hombre se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravado por las constantes agresiones a las que presuntamente sometía a la víctima.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en un centro carcelario, en contra de José Alejandro Rodríguez Anacona, señalado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con lo establecido, Rodríguez Anacona llegó a la vivienda de su ex compañera sentimental en Soacha y la habría atacado física y verbalmente, luego de que al parecer rompió los vidrios de las puertas y ventanas. Los hechos quedaron registrados en un video que la víctima publicó en redes sociales.

También puede leer: Capturados en flagrancia dos delincuentes en Soacha

La denuncia indica que el presunto agresor venía amenazando a la mujer con reiterados mensajes de texto. “Siempre la persigue a su domicilio y a donde ella vaya la acecha, son constantes las amenazas de muerte”, sostuvo la fiscal delegada en este caso al hacer la acusación.

La víctima, al sentirse en peligro, se presentó a la URI de Soacha (Cundinamarca) el pasado 10 de febrero y denunció los maltratos que venía sufriendo y el riesgo en el que se encontraba su familia.

La Seccional Cundinamarca calificó y valoró en riesgo extremo a la mujer, por la frecuencia, intensidad y las características de los maltratos.

Por su parte el juez consideró a Rodríguez Anacona como una persona de probable peligrosidad para la sociedad y de la víctima, por lo que fue recluido en un centro carcelario mientras que se define su situación judicial.