La Fiscalía dijo que Carolina Galván y su expareja habrían ocultado a la menor y entregaron información falsa de su paradero.

En la mañana de este lunes 9 de agosto, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván. Consideró que si no lo hacía, la madre de la menor podría fugarse por no tener una residencia fija, ya que en este momento es acogida por la Fundación Dignidad Abolicionista de Ibagué.

El fiscal del caso reveló que Carolina Galván y Nilson Diaz habrían ocultado a la menor de edad y entregado información falsa a las autoridades sobre su paradero.

El ente acusador imputó a Carolina el delito de desaparición forzada agravada, pero esta  no aceptó el cargo. Por este mismo hecho fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, el padrastro de Sara Sofía.

De igual manera, el juez también analizó los maltratos a la que fue sometida la menor, y citó las investigaciones presentadas por la Fiscalía con testimonios de vecinos, familiares y allegados que denotaban tratos humillantes y crueles contra la menor.