Cárcel para Los Cargueros, secuestraban a conductores en Soacha, Sibaté y otros municipios de Cundinamarca

Policía y Fiscalía capturaron a cinco integrantes de Los Cargueros, quienes contrataban trasteos y luego secuestraban a conductores en Soacha, Sibaté y otros municipios de Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Cargueros’, que serían los responsables de secuestrar y robar a transportadores de carga, y exigir dinero para dejaros en libertad.

Estas personas, al parecer, contrataban servicios de trasteo o traslado terrestre de mercancía. Una vez los conductores llegaban al sitio de cargue, los sometían, retenían y les quitaban los automotores. Posteriormente, llamaban a los familiares y les pedían altas sumas de dinero, en medio de amenazas de muerte.

Las denuncias recibidas dan cuenta de que ‘Los Cargueros’ les quitaban los objetos de valor a las víctimas y las tarjetas bancaria para desocuparles las cuentas. Finalmente, las dejaban ir cuando obtenían suficiente dinero. En la investigación se estableció que la zona de injerencia ilegal de esta organización delictiva era en inmediaciones de Bogotá, en Sibaté, Soacha, Bojacá, Mosquera y Funza (Cundinamarca).

Hasta el momento, la Fiscalía ha documentado cuatro eventos distintos en los que fueron hurtados artículos avaluados en casi 1.000 millones de pesos y se hicieron peticiones a los familiares de los transportadores por más de 180 millones de pesos.

Un fiscal Gaula de la Seccional Cundinamarca imputó a ‘Los Cargueros’ los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Andrés Daniel Tamayo Caraballo, Luis Sebastián Gamero Pérez, Yeison Lasso, Nelson Enrique Erazo Díaz y el ciudadano venezolano Gabriel Alejandro Dorta Aponte.

Los señalados integrantes de esta estructura delincuencial fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y unidades del Gaula de la Policía Nacional.

cargando...