Carpas al aire libre para reactivar el comercio en Soacha

Se aclaró la función de las carpas rojas que se observan por estos días en el parque principal de Soacha. Hoy se conoció que allí se ubicarán comerciantes del municipio para que retomen sus labores en esta nueva era de la pandemia.

La Alcaldía de Soacha comunicó que gracias el aporte de la empresa Bavaria, se inició la ubicación de espacios aptos para que los restaurantes, fruterías y cafeterías de algunas zonas comerciales de la ciudad puedan atender a sus clientes en este amplio espacio, cumpliendo todos los   protocolos de bioseguridad.

Esta estrategia, que le cuesta cero pesos a la ciudad, se implementó en principio en el parque principal y ahora se hará lo mismo en centros comerciales y un sector comercial de San Mateo, reactivando la gastronomía y la economía en general, en sitios dispuestos para la venta de alimentos.

Inicialmente se escucharon críticas porque no se conocía la función de las carpas, incluso se especuló que se instalarían al servicio de comerciantes de Bogotá. Sin embargo, hoy se explicó su función y el concepto cambió:

“Se ve muy bonito, de verdad que le da otra cara de buen ambiente al lugar, ojalá no pase como cuando instalaron los jardines y las matas, que unos malandrines las volvieron nada. Hay que apoyar todo lo bueno de mi Soacha”, sostuvo Cristina Guzmán Beltrán.

“La iniciativa es genial, pero hay que ponerle seguridad porque no faltan los habitantes de calle que lo cojan de cama o de escampadero y hasta ahí llega el sistema de bioseguridad”, añadió Libia Orjuela Noguera.

Ahora se espera que la alcaldía defina la forma de entrega y los lugares específicos de su instalación para que la gente tenga acceso de forma rápida, fácil y segura a productos ofrecidos por los comerciantes de la ciudad.

cargando...