Debido a la negativa de los carreteros de Soacha de organizarse y acatar las normas para enfrentar las consecuencias de la prohibición de este tipo de vehículos en Bogotá a partir de enero próximo, la Junta Defensora de Animales inició operativos contra la ilegalidad y el maltrato animal.


Uno de los operativos se realizó en la noche del pasado lunes en compañía de la Dirección de Transporte y el apoyo de la Policía de Tránsito, arrojando como resultado cuatro carretas detenidas y comparendos educativos.

En Soacha trabajan alrededor de 180 familias con vehículos de tracción animal quienes obligatoriamente deberán estar registrados y censados para evitar que carreteros de Bosa y Bogotá se vengan a trabajar al municipio.

La Policía de Tránsito realizará operativos para verificar el cumplimiento de la normatividad, pero será la Junta Defensora de Animales la responsable de detener los semovientes que no estén censados en Soacha.

Para continuar con el proceso, este viernes 29 de julio se realizará una reunión obligatoria en el Coliseo de León XIII a partir de las 9: am, con toda la comunidad propietaria de vehículos de tracción animal de Soacha.

Enlace relacionado: 4222