Automóvil Club de Colombia (ACC), con el objetivo fundamental de disminuir el número de vehículos en la vía y contribuir para descongestionar el sistema de transporte de la ciudad, creó Carro Compartido, una aplicación móvil que puede ser utilizada únicamente por empresas e instituciones.


Según ACC, la app fue diseñada para beneficiar a comunidades cerradas buscando garantizar la seguridad de los usuarios. De igual forma, para la entidad, con este programa también se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, pues la reducción de carros, se traduce en la disminución del estrés de las personas, en el ahorro del tiempo invertido en la realización de desplazamientos casa – trabajo y viceversa; y en la comodidad y seguridad. La herramienta digital está disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android.

‘Dile no al trancón, utiliza la App Carro Compartido’ es el lema con el que ACC está convocando a las firmas y organizaciones a descargar el mecanismo digital para aportar en la disminución de los automotores de la ciudad.

Así mismo, la entidad sin ánimo de lucro, detalló que Carro Compartido se entregará a las empresas que quieran adherirse a la campaña. Y añadió que “Automóvil Club de Colombia cuenta con personal dispuesto a realizar el respectivo acompañamiento a las sociedades que deseen vincularse y hacer parte del cambio”.

Por su parte, los expertos en movilidad aseguraron que esta serie de aplicaciones móviles son necesarias para reducir el número de automotores, dato que no solo colabora con la disminución del tráfico sino también beneficia el medio ambiente, pues se reduce la contaminación que generan los autos en el aire.

Finalmente, según directivas de ACC, a modo de recompensa, premiarán a los conductores que compartan su vehículo, con sus respectivos compañeros empresariales, con beneficios exclusivos.

Fuente: larepublica.co