«Carrusel de contratación» en ICBF Cundinamarca
A través de fundaciones aparentemente diferentes, un solo hombre estaría monopolizando el servicio de alimentación escolar contabilizando cerca $155.000 millones en contratos.
A través de una serie de fundaciones aparentemente diferentes, un solo hombre llevaría 5 años monopolizando el servicio de alimentación escolar del Icbf en Cundinamarca contabilizando cerca 155.000 millones de pesos en contratos.
El caso fue descubierto tras el descalabro del contrato firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Diócesis de Girardot para garantizar el servicio de alimentación en 116 municipios de Cundinamarca. Apenas un mes después de la firma del compromiso, la diócesis fue obligada a ceder el contrato a la Fundación ‘Proniños de hoy para hombres del mañana’.
Lo llamativo de esta fundación es que está domiciliada en el mismo lugar que la fundación que en años anteriores tuvo el contrato de alimentación con el Icbf Cundinamarca y que no puedo contratar en 2012 por estar sancionada. Ambas fundaciones pertenecerían a Miguel Ángel Villalobos, un exdiputado oriundo de Fómeque y con gran poder político en la región.
A través de las Fundaciones ‘Proniños de hoy para hombres del mañana’ y ‘Vive Colombia’, Villalobos se ha asegurado los contratos de alimentación del Icbf (Cundinamarca) desde finales de 2008 hasta febrero de 2013 contabilizando $154.917.926.448 pesos.
Fuente: La W
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp