Durante la audiencia, las Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con incendio y daño en bien ajeno agravado. Los 4 se declararon inocentes.

La Fiscalía obtuvo videos que fueron presentados como prueba donde se observa cuando las cuatro personas incendian y saquean el peaje de San Miguel, en Sibaté, Cundinamarca, en medio de las protestas del pasado 3 de mayo. No obstante, se declararon inocentes, pero un juez les impuso casa por cárcel.

Dijo la Fiscalía que hay suficiente material de prueba con el que se puede establecer que los sujetos procesados llegaron hasta el peaje, intimidaron al personal de la concesión vial, prendieron fuego a las casetas de recaudo y hurtaron varios elementos de valor de las taquillas.

Luego de los hechos, el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional capturaron a cuatro personas como responsables de los hechos. Posteriormente fueron llevados ante un juez de control de garantías.

 “Este es un mensaje también para aquellos que utilizan los bienes en la ejecución de conductas criminales. Durante las audiencias fue avalada la incautación, con fines decomiso, de tres vehículos entre ellos un furgón, utilizados para la comisión de los actos vandálicos. La Fiscalía reitera que bienes que sean utilizados para cometer delitos serán afectados con los mecanismos que tiene a disposición por la ley”, puntualizó el fiscal general, Francisco Barbosa.