Caso genera dudas en Cundinamarca: estudiante apareció muerto con todas sus pertenencias

El hallazgo ocurrió tras una intensa búsqueda familiar luego de que el estudiante saliera de su casa en Bosa rumbo a la universidad.

Lo que comenzó como la búsqueda desesperada de una familia terminó en tragedia en zona rural de Gachancipá. Un estudiante de 16 años fue hallado sin vida en un área boscosa del municipio, luego de haber salido de su casa en Bosa rumbo a la universidad. Las circunstancias del caso han generado interrogantes y ya son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

El joven, Cristian Sneider Martín, había iniciado su primer semestre en el programa de Matemáticas y Ciencias de Datos en la Universidad El Bosque, donde estudiaba con beca gracias a su desempeño en las pruebas Saber 11. El lunes 16 de febrero salió de su vivienda a las 4:00 de la mañana para asistir a clases. El último mensaje que envió, media hora después, indicaba que iba en camino.

Al no volver a comunicarse, sus familiares comenzaron a rastrear su celular, cuya señal los condujo hasta una zona montañosa de Gachancipá. En la madrugada del martes 17 de febrero se confirmó el peor escenario: el adolescente fue encontrado suspendido de un árbol en un sector boscoso.

Pertenencias intactas y nueva línea de investigación

Uno de los aspectos que más inquietud genera es que junto al cuerpo estaban su computador portátil, su teléfono móvil y dinero en efectivo, sin que aparentemente faltara ninguna de sus pertenencias. Este detalle, sumado a otros elementos, llevó a que la Fiscalía abriera noticia criminal y ordenara actos urgentes para esclarecer lo sucedido.

Además, mientras la familia se desplazaba hacia el municipio, la madre del joven recibió llamadas en las que desconocidos exigían dinero a cambio de una supuesta liberación. Este hecho abrió otra hipótesis relacionada con posible extorsión, que ahora hace parte de las líneas de investigación.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección del lugar, recopiló material de cámaras de seguridad y tomó declaraciones para reconstruir las últimas horas del estudiante. Por su parte, el gobernador de Cundinamarca pidió que el caso sea atendido con prioridad.

La Universidad El Bosque manifestó su solidaridad con la familia y solicitó prudencia mientras avanzan las indagaciones. Entretanto, los padres insisten en que se esclarezcan las circunstancias, pues consideran que existen elementos que no encajan y que deben ser analizados a fondo por las autoridades.

Foto: Redes Sociales/Canva

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp