Cayeron ‘Los Usurpadores’ en medio de un fallido falso servicio en Cundinamarca

Un nuevo operativo de la Fuerza Pública dejó al descubierto una situación que mantenía en alerta a la comunidad.

Lo que comenzó como un supuesto servicio de transporte en la vereda Santa Bárbara, en Quebradanegra, Cundinamarca, terminó convirtiéndose en una pesadilla para la tripulación de un vehículo.

Tres hombres, que habían llegado desde fuera del municipio con intenciones de delinquir, contactaron a las víctimas bajo la modalidad de falso servicio. Una vez en la vía, las encañonaron, las amarraron y las obligaron a entregar dinero a cambio de su liberación. Incluso llegaron a presentarse como integrantes de un Grupo Armado Organizado (GAO) para intimidarlas.

(Le puede interesar: Otro asesinato en Soacha: trabajador fue ultimado y dejó huérfana a su hija de 4 años).

No conformes con eso, se apoderaron del automotor en el que se movilizaban las víctimas, dejándolas en estado de indefensión. Sin embargo, la rápida reacción de la comunidad, que alertó a las autoridades, y el despliegue inmediato de la Fuerza Pública, permitieron que los delincuentes fueran capturados en flagrancia antes de escapar.

Se trata de tres integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Usurpadores‘, quienes ya tenían antecedentes por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto. Durante el operativo se logró recuperar la camioneta robada y un computador portátil; además, fueron incautadas dos motocicletas, cuatro celulares y 18 cartuchos de diferentes calibres.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía en Villeta, donde deberán responder por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y secuestro. Mientras tanto, las víctimas, aunque golpeadas por el susto, resultaron ilesas gracias a la acción decidida de la Policía de Cundinamarca, bajo la dirección del coronel Mauricio Herrera.

(También puede leer: Trabajador de Soacha fue asesinado: comunidad entregó detalles).

Desde la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Gobierno se reiteró el respaldo a la Fuerza Pública, destacando que este tipo de golpes son fundamentales para proteger a las familias, garantizar la seguridad en el territorio y frenar la expansión de organizaciones delincuenciales que pretenden intimidar a la ciudadanía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp