Cazuca entre el cielo y el infierno

Así se denomina el conversatorio que se realizará en Xucasa con el cronista y escritor Roberto Martínez, quien ha narrado la historia y realidad de Cazuca a través de cuatro libros.


Roberto Martínez nació en Córdoba Montería, estudió literatura infantil en Venezuela y hace 23 años en búsqueda de nuevas oportunidades llegó a Soacha, se radicó en Cazuca, lugar que lo ha inspirado para escribir sus historias.

Años atrás, Martínez creó una escuela comunitaria con niños de los Altos Cazuca con quienes construyó ‘literaruta’, una propuesta que enseñó a quienes eran niños en los años noventa a contar su realidad a través de la escritura. Hoy, gran parte de estos niños están muertos o sumidos en profundas problemáticas como las pandillas o la droga, manifestó el escritor.

Esta experiencia y la sensibilidad propia del artista de la palabra lo ha llevado a escribir crónicas de su comuna y los libros:

-Historia desenterrada en los Altos de Cazuca (publicado)
-Literatura infantil y violencia
-Musicalización de la palabra en madres gestantes y lactantes
-Cazuca entre el cielo y el infierno

Se espera pronto el lanzamiento de sus libros a nivel virtual. Por lo pronto, este sábado 17 de noviembre en Xucasa, el escritor hablará de su obra que ha estado alimentada por las riquezas, pero también problemáticas del contexto de Cazuca.

pp-103.jpg

Conozca aquí parte de la obra de Martínez: https://historiaspulp.com/dos-nuevas-cronicas-de-roberto-martinez/

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp