Algunos centros comerciales reaperturaron la actividad económica de algunos locales que llevaban cerca de cuatro meses sin atención al público y con ello la implementación de normas de bioseguridad.

Uno de los centro comerciales que dio vía libre al comercio es Ventura Terreros, ubicado en el municipio de Soacha sobre la autopista Sur, poniendo en práctica cada una de las medidas de protocolo, no solo al público sino también a los empleados.

Al ingreso de cada uno de los locales se toma la temperatura para verificar el estado de salud de todos los empleados. “Me parece muy bien que a nosotros como empleados también nos tengan en cuenta para las diferentes medidas, venimos de la calle y cualquier forma de protección que nos ofrezca nos disminuye riesgo de contagio”, sostuvo Diana Milena Amaya, trabajadora en el centro comercial.

Otra medida que está en funcionamiento en este establecimiento es el lavado de manos. Se ubicaron tapetes, lavamanos, jabón y toallas. “Este lavamanos es muy buena opción porque uno  llega con la manos sucias de la calle y antes de entrar a laborar nos las bañamos con jabón”, comenta Viviana Castilla, empleada de uno de los locales.

Estas medidas se han implementado para mitigar la propagación del coronavirus entre los empleados que laboran en los diferentes locales. “Llego, me toman la temperatura, luego lavado de manos y finalmente en el local me desinfectan los zapatos con alcohol, me parece muy bien que no solo nos protejan a nosotros sino también a los clientes que nos visitan”, agregó Carlos Rey.

Finalmente, este centro comercial ha tomado las medidas requeridas para evitar la posible propagación del Covid-19 entre los diferentes empleados que allí laboran para garantizar la salud pública de ellos, sus familias y de los visitantes.

Por Edna Rocío Vanegas