Centro de Bogotá estará vigilado por más de 300 policías en Navidad
El alcalde Galán y las autoridades anunciaron este miércoles que el centro de Bogotá estará vigilado por más de 300 policías en Navidad.
El aumento del pie de fuerza obedece a que el centro de Bogotá es una de las zonas con mayor afluencia de público, especialmente en época decembrina.
Lo que dijeron las autoridades es que dispondrán de un pie de fuerza suficiente para responder a los requerimientos ciudadanos, pero fueron claras que se requiere el apoyo ciudadano.
Y es que las cifras indican que el centro de la capital, especialmente la zona de San Victorino, recibirá a alrededor de 300 mil ciudadanos diarios en diciembre, y hasta un millón durante los días de madrugones.
Pero además de los 300 policías, las autoridades contarán con el apoyo de drones, radios, cámaras y helicópteros, no solo para monitorear la zona, sino para responder rápidamente a cualquier requerimiento.
Cabe destacar que se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se orientará la estrategia de seguridad para contrarrestar el delito.
El plan incluye la presencia de personal de la Sijin y del Gaula para, en caso de ser necesario, judicializar rápidamente a quienes cometan delitos.
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp